Recorda también mirar nuestra APP de botón de pánico.

APP botón de pánico


Presentación de ejemplo, Aplicación para seguridad del municipio de Pila. (ejemplo)

Con esta APP podemos enviar alertas a la central de monitoreo, una contribución a su seguridad que le permite estar en contacto con las autoridades en situaciones  de emergencia.

A) Instalación.

1)    El usuario puede descargar la aplicación del Play Store (Android) o de la web del municipio para Apple (IOS), el nombre  es  “Seguridad Municipio Pila”.

2)    La aplicación fue diseñada para funcionar  en celulares o tabletas.

3)    Luego de descargar la app y abrirla por primera vez, hay que registrarse con los siguientes datos: Nombre y Apellido y   Teléfono, se puede anexar una imagen (para las fuerzas de seguridad) desde la misma APP.

  1. B) Instalación completada.

1) El usuario debe abrir la aplicación (en caso de no tener activo el GPS la APP le pedirá que lo active.

2) dirigirse a la parte de “registro de usuario”.

3) Rellenar los campos correspondientes.

4) La aplicación le da la opción de enviar una foto con su imagen para que ante una emergencia las autoridades puedan saber quién es la persona que la envía.

5) Foto: en la parte de fotografía tiene la opción de cambiar la cámara delantera o trasera dependiendo del móvil y activar el Flash, en caso de que tenga una sola cámara la APP la detectara automaticamente, una vez tomada la foto volverá a la parte de registro ya adjuntada la imagen.

6) Presione el botón enviar y recibirá  un mensaje de la central que su registro se ha completado exitosamente.

 

Usando el menú principal de la aplicación.

A) En el menú principal, tenemos las siguientes alertas.

1) Intruso: Se utiliza cuando ingresa alguien en su predio o vivienda, o en la de un vecino.

2) Cazadores: Se utiliza cuando furtivos están realizando delitos.

3) Auto sospechoso: En el campo o en la ciudad, se utilizara cuando autos desconocidos están en actitud sospechosa (próximamente se podrá adjuntar imagen).

4) Ambulancia: este botón enviara una alerta a la central de monitoreo ante la necesidad de una ambulancia o en el caso de un accidente, con su posición.

5) Bomberos: enviara una alerta con su posición a la estación de bomberos de la ciudad.

6) Policía: este botón realiza un pedido a que las fuerzas policiales se acerquen a su posición.

BOTON “S.O.S” esta emergencia es la de más alto nivel, se utilizara ante un *Coacción, Secuestros, Amedrentamiento, Violencia, Tiroteo, Etc.

Usando el menú secundario Aplicación.

A) Llamadas directas y anónimas.

1) Dentro de la aplicación tenemos el menú de llamadas a organismos nacionales.

2) Llamadas directas anónimas a organismos nacionales.

3) Presionando sobre cada botón el teléfono se comunicara automáticamente con el organismo nacional o provincial correspondiente.

4) Botones y emergencias.

4.1) Violencia de género: Su llamada será derivada al 144.

4.2) Maltrato Infantil: Puede comunicarse cualquier persona que necesite ayuda y asesoramiento en el caso de una situación de violencia familiar y/o sexual, su llamada será al 137.

4.3) Denuncia anónima de venta de drogas: Actividades de narcotráfico y comercialización de estupefaciente, su llamada será derivada al 0800-222-7060.

4.4) Asistencia suicida: Para personas en crisis o con riesgo de suicidio, llamada al 135.

4.5) Menores extraviados: Para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda, llamada derivada al 142.

4.6) Prevención de adicciones: Recibir atención ante el consumo problemático de alcohol y drogas, su llamada será derivada al 141.

Cómo Funciona la APP de SOS.

A) Registro de Usuario.

1) Comunicación: El registro de usuario es enviado mediante SMS y datos GPRS/Wifi  a la central, además es guardado en un email  que solo tiene acceso únicamente  el administrador de la APP.

B) Comunicación.
1) La aplicación ante la acción de un botón realiza tres procedimientos en conjunto.con riesgo de suicidio, llamada al 135.

4.5) Menores extraviados: Para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda, llamada derivada al 142.

4.6) Prevención de adicciones: Recibir atención ante el consumo problemático de alcohol y drogas, su llamada será derivada al 141.

 

2) Base de datos: Al presionar el botón de cualquier alerta, se realiza un backup en la nube (internet) a un disco virtual, con acceso solamente del administrador general de la aplicación donde quedan guardados los registros de todas las alertas recibidas por todas las aplicaciones que están funcionando.

A) Software en la central de monitoreo.

1) Recibiendo Alertas, el software al recibir el alerta  despliega una pantalla completa y emite una alerta sonora sobre la que se recibió.

2) Automáticamente procesa los siguientes comandos.

2.1) Envía una respuesta por SMS al contacto que envió la alerta.

2.2) Adjunta y reenvía a otros contactos por ejemplo,  Jefe del monitoreo, Jefe Policial, Jefe de turno, (esta función es muy útil en el caso de la alerta de más alto nivel, S.O.S  coacción).

2.3) Mensaje al contacto que envió la alerta: El software da la posibilidad de enviar mensajes personalizados a la persona que envió una alerta.

2.4) En el caso de que sea requerido puede enviarse a la autoridad la posición (Patrulla/Agente)  vía SMS para que sea visualizado por el policía en su propio teléfono móvil, dando así con el lugar exacto que se produjo el aviso.

 

Funcionalidad PUSH.

La Aplicación de seguridad trae como agregado notificaciones a todos los celulares que tengan instalada la APP, este es un contacto directo entre el municipio y los usuarios, pudiendo avisarles de una actualización o de algún acontecimiento importante.

Enviando:

 

Recibiendo.

Ponerse en contacto.

_______________________________________________________________________

APP botón de pánico